Celebra la Hora del Planeta con cuatro habitos de ahorro electrico

Este evento anual busca recuperar la armonía entre la humanidad y la Tierra, ya que en 2030 se necesitarán dos planetas para abastecer las necesidades humanas, por tal razón hay que celebrar esta fecha con acciones positivas

Lucero Natarén / Aquínoticias

El sábado 27 de marzo, a las 8:30 p.m, como cada año, tendrá lugar la «Hora del Planeta«, un gesto simbólico donde se muestra el compromiso de salvar el planeta, apagando la luz eléctrica y desconectando cualquier dispositivo que consuma energía directamente, por tal razón y como forma de conmemorarla, aquí se enumeran algunos consejos.

Elegir iluminación led para los espacios del hogar

Estos focos llegan a consumir entre un 80 y 90 por ciento menos energía eléctrica que los tradicionales, además de brindar iluminación de mejor calidad y emitir menos contaminantes (CO2).

Revisar aparatos electrónicos

Debido a que los electrodomésticos como los refrigeradores consumen hasta el 30 por ciento del gasto eléctrico, se debe mantener una temperatura de entre 5 y 18ºC en el congelador. Además, los aparatos deben de permanecer apagados y desconectados cuando no se estén usando.

Cuando se requiera sustituir un electrodoméstico, se debe elegir aquellos con eficiencia de consumo, etiquetados con A+++.

Aprovechar mejor la luz solar.

Durante el día se debe mantener abiertas en lo más posible las ventanas para no requerir luz adicional en el interior, sumado a que, cuando se trabaje o estudie, se haga cerca de una ventana.

Optar por iluminación inteligente y automatización

Quizá se crea que es cosa del futuro tener una casa inteligente, pero cada vez se vuelve más accesible. De ser posible, se debe elegir la iluminación inteligente, donde las luces se encienden y se apagan a horas programadas o de acuerdo a las necesidades del hogar.

Cabe destacar que actualmente se necesitan 1.6 planetas para satisfacer en recursos las necesidades humanas y en 2030 se necesitarán dos, de acuerdo al Global Footprint Network (Red de Huella Global), lo que significaría un grave daño a la supervivencia humana, en este sentido, el consumo energético responsable podría ser clave en la lucha contra este deterioro, afirman los expertos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *