Chiapa de Corzo: fortalecen capacidad de respuesta policial

El gobernador Rutilio Escandón entregó equipamiento y patrullas a la policía municipal

Como parte del fortalecimiento que se realiza en Chiapas en materia de seguridad, el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas destinó una inversión integral en la dotación de equipamiento y patrullas para las y los policías municipales de Chiapa de Corzo, con el afán de reforzar la capacidad de respuesta de esta corporación, ante alguna situación que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía.

“En Chiapas, estamos trabajando para atender lo más preciado que pide un pueblo, que es su seguridad, pues al garantizarla, se genera más progreso, desarrollo y participación de inversiones para fortalecer la economía de los pueblos. Por eso, seguiremos entregando patrullas, insumos, uniformes, botas tácticas y todo lo que se requiera para atender la seguridad de los habitantes”, enfatizó.

En su intervención, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, dio a conocer que, en esta ocasión, en Chiapa de Corzo se entregan cinco patrullas, y precisó que en este municipio se han invertido más de 8 millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad de la población.

Señaló que en la Región I Centro se han invertido más de 60 millones de pesos en 31 patrullas, 81 motopatrullas y otras acciones; en cinco años, a nivel estatal se han destinado más de mil 746 millones de pesos en materia de seguridad, aunado a los más de 135 millones de pesos en proyectos de ampliación y mejoramiento integral de infraestructura.

Aguilar Rivera informó que, de acuerdo con la última publicación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Chiapas registra una disminución de 31 por ciento en la incidencia general delictiva y una reducción de 58 por ciento en delitos de alto impacto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *