Chiapanecas convergen por una causa en común, Claudia Sheinbaum

Se constituyó el Movimiento Estatal “Chiapanecas con Claudia”, conformado por mujeres con el objetivo de acompañar a la Dra. Claudia Sheinbaum a la presidencia de México e impulsar los derechos de las mujeres y niñas de Chiapas

Aquínoticias Staff

Se constituyó el Movimiento Estatal “Chiapanecas con Claudia”, conformado por mujeres de diferentes orígenes, causas, filiaciones políticas y partidistas, con el objetivo de acompañar a la Dra. Claudia Sheinbaum a la presidencia de México y de impulsar la agenda de derechos de las mujeres y niñas en Chiapas.

“Caminamos por senderos que a veces se unen y otras se bifurcan: el movimiento feminista y el movimiento de mujeres. Tenemos diferencias políticas, de clase y culturales; sin embargo, reconocemos la importancia de caminar juntas en este momento histórico, simbólico y transformador al desatar un trabajo político de procesos, un movimiento para profundizar en las causas de las desigualdades y en las formas de superarlas. Este trabajo no inicia hoy, ni termina mañana, hemos estado y seguiremos estando, ayer, hoy y mañana”.

Trabajaremos arduamente para posicionar a nuestra futura presidenta y al mismo tiempo construiremos la agenda que nos va a representar desde Chiapas; una agenda base de derechos individuales y colectivos. Consultaremos al mayor número de mujeres posible, de toda la diversidad que nos representa, en foros regionales, desde los territorios. Profundizaremos con justicia hacia las mujeres de pueblos originarios y afro, y formaremos comités para promover y defender cada voto.

Así se lee en el manifiesto político de la nueva colectiva de mujeres que trabajarán unidas para lo que ellas consideran un sueño de abuelas y madres, tener una mujer presidenta de México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *