Chiapas cautiva a visitantes en el Tianguis Turístico 2023

En ese evento empresarios del gremio mostraron las ofertas turísticas que tiene el estado, así como sus bellezas naturales, su deliciosa gastronomía y su multiculturalidad

Aquínoticias Staff

Chiapas continúa posicionándose entre los mejores; en el Tianguis Turístico 2023 CDMX cautivó a los visitantes nacionales y extranjeros.
En ese evento empresarios del gremio mostraron las ofertas turísticas que tiene el estado, así como sus bellezas naturales, su deliciosa gastronomía y su multiculturalidad.

Por tercera ocasión, el módulo de Chiapas fue el único sustentable, y resaltó por el uso del bambú como elemento principal.

Cabe destacar que este evento es el más relevante del sector turístico de México y por primera ocasión se instaló un pabellón referente al Mundo Maya en el que participaron México, Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras; dentro de este, Chiapas juega un papel muy importante al ser parte de la gran cultura maya.

Durante el tianguis, Chiapas obtuvo dos reconocimientos que fueron otorgados por la revista México Desconocido. Se nombró a Palenque como mejor Pueblo Mágico para vivir la experiencia prehispánica y se reconoció a la Selva Lacandona como mejor destino para convivir con las comunidades originarias.

Asimismo, se efectuaron convenios y alianzas estratégicas para fortalecer los lazos que aumenten la afluencia turística en el estado, con operadoras turísticas, aerolíneas, entre otros, así como entrevistas con diversos medios de comunicación. Con ello se sigue cada vez más y más promoviendo a Chiapas como un destino único en el país.

Es importante mencionar también que en esta edición 47 los lacandones recibieron un distintivo especial por salvaguardar y conservar la riqueza natural de la selva. Dicho galardón fue entregado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez.
Sin duda alguna, con esto se demuestra que cada vez más Chiapas está de moda.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *