Cierra el PREP con votacin muy pareja en Emiliano Zapata y El Parral

La diferencia de la votación entre una candidata y otro en el municipio de Emiliano Zapata son 22 votos. En El Parral la diferencia son 521 votos

Sandra de los Santos / Aquínoticias

El Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) cerró este lunes 04 de abril después de estar 24 horas abierto, computando las actas de la jornada  del pasado domingo en los cuatro municipios en donde hubo elecciones extraordinarias.

En el municipio de Siltepec el virtual ganador es el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Reynau Rene Morales González. En El Parral la virtual ganadora es la contendiente de la alianza Morena-Verde, Elvira del Carmen Castañeda Maza aunque la diferencia con su más cercana adversaria que es del Partido del Trabajo (PT) son 521 votos.

En el municipio de Venustiano Carranza, en donde se presentó el mayor número de incidencias, el virtual ganador por un margen amplio es José Luis Avendaño Borraz. Pero, en esta localidad aún falta que el Concejo Municipal Electoral declare la validez de la elección y que no haya impugnaciones debido al número de irregularidades que se presentaron.

En Emiliano Zapata la virtual ganadora es la candidata de la alianza Morena-Verde, Marien Alejandra Román Granados, pero su delantera tan solo es por 22 sufragios ya que el candidato Hugo Sostenes Ruiz del Partido Convergencia tiene 2 mil 311 votos y ella 2 mil 333.

El miércoles se entregarán las constancias de mayoría en dado caso que así lo decidan en las sesiones que tendrán los concejos municipales electorales.

Cabe recordar que en estos cuatro municipios se celebraron elecciones extraordinarias debido a que no existían las condiciones de seguridad para que se realizarán en junio, o bien, hubo hechos de violencia en la jornada electoral del año pasado y se suspendieron las votaciones. En Frontera Comalapa y Honduras de la Sierra también habrían elecciones extraordinarias, pero se suspendieron debido a que persiste el contexto de inseguridad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *