Cierre de vialidades y ley seca por festividad guadalupana

En este 2022 se espera el arribo a la Iglesia de Guadalupe de más de 30 mil creyentes de entre mil y mil 200 peregrinaciones

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Con cierre parcial y total de vialidades, así como un operativo de ley seca en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez, dará inicio este jueves 01 de diciembre el Operativo previo al Día de la Virgen de Guadalupe, el cual concluirá el lunes 12.

A diferencia del 2020 y 2021 en donde se restringió la presencia multitudinaria de personas y peregrinaciones, en este 2022 todo retornará a la normalidad, sin embargo, se sigue exhortando el uso obligatorio del cubrebocas cuando se ingrese al recinto.

“La ley seca se activa el 10 de diciembre y culmina a las 11:59 del 12 de diciembre tiene que ver con el perímetro que rodea la iglesia, mientras que el cierre de vialidades se dará a partir del día 08 de diciembre y el cierre total se llevará a cabo el 10, 11 y 12”, explicó Karla Burguete Torrestiana, secretaria general del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

En este 2022, se espera el arribo a la Iglesia de más de 30 mil creyentes de entre mil y mil 200 peregrinaciones provenientes de diversos municipios de la entidad, principalmente, la emblemática peregrinación de Villaflores, la cual congrega a miles de fieles.

Las vialidades se cerrarán de manera total el 10 de diciembre desde la 5a sur hasta la 5a norte y desde la 4a hasta la 8a poniente de la ciudad capital.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *