Clinica de la Unach, opcin para poblacin sin seguro social

Quien requiera de estos servicios médicos pueden acudir a la calle central entre 10ª y 11 sur, barrio San Francisco, a un costado del hospital Pascasio Gamboa

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La clínica Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), es una opción económica para la población de bajos recursos o aquellos que no cuenten con ningún tipo de servicio médico, pues ofrecen atención médica general y de especialidades, a un precio 50 por ciento menor que en cualquier otro centro.

Consulta general tiene un costo de 35 pesos; nutrición y odontología 40 pesos. Las especialidades que son: pediatría, dermatología, oftalmología e infectología pediátrica tienen un costo por consulta de 100 pesos.

«En la campaña de Papanicolaou no sólo incluye eso, sino la consulta general, así como interpretación de resultados con una cuota de 150 pesos, también tenemos campaña permanente de diabetes y obesidad», explicó Benjamín Tondopó Domínguez, coordinador de Unidades Médicas Universitarias.

Quien requiera de estos servicios médicos pueden acudir a la calle central entre 10ª y 11 sur, barrio San Francisco, a un costado del hospital Pascasio Gamboa en un horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de lunes a viernes.

«Principalmente vine por mi bebé, la atención fue buena porque nos dieron la información desde el inicio, para abrir expediente bien atendido y pasar al médico fue rápido, es buena opción para personas de bajos recursos», dijo Dolores Cruz Pinto, usuaria de los servicios.

 «Me encontré con un buen pediatra que hay aquí y vengo más que nada por la economía, porque a cualquier lugar que vas te cobran 600 la consulta», apuntó Gloria Mazariegos, otra de las pacientes.

Cabe recordar, que en Chiapas 1 millón 584 mil 269 ciudadanos trabajan en la informalidad, esto podría traducirse a que esta misma cantidad no cuenta con servicios médicos y tampoco para sus familias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *