Comienza a recuperarse economia: aumenta 12 por ciento recaudacin predial en Tuxtla Gutierrez

El monto total por lo recaudado puede ascender en este 2022 a los 220 millones de pesos, 20 millones más que en 2021

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Hasta el 25 de abril, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha recaudado 146 millones de pesos por concepto de impuesto predial, un aumento del 12.5 por ciento en comparación al 2021, debido a que en la misma fecha lo recaudado era de 130.3 millones de pesos, mientras que, en el 2020, lo recaudado en el mismo periodo de 2021 fue de 125.1 millones.

El aumento a tiene que ver en que más del 70 por ciento de la población ha pagado puntualmente y de acuerdo al tesorero municipal del Ayuntamiento capitalino, el monto total  puede ascender en este 2022 a los 220 millones de pesos, 20 millones más que en 2021.

Cabe recordar que, los recursos por el pago predial son utilizados para cubrir servicios personales del Ayuntamiento, adquisición de bienes materiales, servicios generales, obra pública, entre otros.

De los 180 mil predios en Tuxtla Gutiérrez, alrededor del 29 por ciento no ha realizado su pago predial y esto, podría tener consecuencias negativas.

«Si alguien no ha pagado está expuesto a que se le inicie un proceso administrativo de ejecución e incluso puede llegar a embargo de propiedad, es procedente que se acerquen a las oficinas y liquidar su adeudo», advirtió Carlos Agustín Gorrosino Hernández, tesorero del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *