Comitan, Arriaga y Tonala tienen algo en común, los precios mas altos de gas LP en Chiapas

El cilindro de 30 kilogramos costará esta semana casi 800 pesos

Lucero Natarén / Aquínoticias

El costo del Gas LP no disminuye, sigue manteniendo precios fluctuantes, y esta semana, que comprende del 21 al 27 de noviembre, no será la excepción para Chiapas, según la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Comitán de Domínguez, Arriaga y Tonalá poseerán algo en común esta semana, el precio más alto de Gas LP en la entidad.

En dicha situación, el kilogramo llegará a valer 26.40 pesos en Arriaga, Tonalá y Comitán; el cilindro de gas de 20 kilogramos costará 528 pesos, el de 30 kilos 792 pesos, mientras que el cilindro de 45 kilogramos, mil 188 pesos. Cabe destacar que en la última semana de agosto el costo por kilogramo de gas únicamente en Tonalá era de 23.24 pesos.

La capital chiapaneca y San Cristóbal de Las Casas adquirirán un precio menor al de las periferias, pues el kilogramo tendrá un costo de 25.43 pesos, mientras que el litro 13.73 pesos.

En tanto, en Tapachula, el kilogramo de Gas LP será de 24.58 pesos y el del litro, 13.27 pesos. Lo cual indica que el precio máximo del cilindro será de 491.60 pesos, el de 30 kg 737.4 pesos y el cilindro de 45 kilogramos, mil 106 pesos.

Por otro lado, el aumento de este servicio no solo ha provocado que las personas opten por cocinar a leña, sino que, en el caso de la capital, hay quienes arriesgan su vida por ir a rellenar sus cilindros de gas y transportarlos en colectivos, autos particulares, triciclos y bicicletas.

La ciudadanía espera que los precios no suban más en esta temporada navideña y que el próximo año nuevo el gas LP no se vuelva un «artículo de lujo» con la llegada de la «cuesta de enero».

Para los demás municipios, a continuación, se presenta la lista publicada por la CRE:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *