Inicio » Chiapas » Cómo armar tu kit de emergencia y cuánto te costaría
Cómo armar tu kit de emergencia y cuánto te costaría

Cómo armar tu kit de emergencia y cuánto te costaría

Los desastres naturales o situaciones de peligro son imprevistos, lo que es seguro es que pueden pasar, por lo que es vital que junto a tu familia estén preparados. Te damos algunas sugerencias para llenar tu mochila

Lucero Natarén, Marco Aquino / Aquínoticias

El sismo ocurrido recientemente en Oaxaca de magnitud 7.5 y que sintió con intensidad en otros estados como la Ciudad de México y Chiapas, recordó a la población lo vulnerable y poco preparada que se puede encontrar ante emergencias de este tipo o de cualquier otra, por lo que es indispensable tener a la mano una mochila de emergencia con materiales esenciales para la supervivencia.

De acuerdo con el Gobierno de México, un Kit de emergencia se debe armar tomando en cuenta las siguientes sugerencias:

Mochila: se puede adquirir en algún tianguis o usar alguna que se tenga en buenas condiciones. Podría costar alrededor de 250 pesos.

Linterna: las de led recargables cuestan aproximadamente entre 100 y 200 pesos, mientras que las lámparas solares podrían costar entre 300 y 500 pesos.

Radio: el modelo Motorola Vhf Ep150 tiene un costo de casi 3 mil pesos, pero si su  propósito es comunicarse con sus familiares, unos Walkie Talkie marca Cobra con frecuencia de hasta 3 kilómetros pueden ser una buena opción. Su precio oscila entre los mil 200 y mil 500 pesos

Agua: considerando el peso, se debe llevar entre 1 y 2 litros. Con un precio aproximado de 30 pesos.

Alimentos no perecederos: se puede portar dos unidades como mínimo. El atún en lata tiene un costo de 15 pesos. Además es posible incluir paquetes de galletas y dos unidades de chocolate en barra.

Ropa abrigadora: las mantas polares son livianas, cuestan entre 50 y 100 pesos.

Encendedor o cerrillos: Su costo puede estar entre los 10 y 15 pesos.

Navaja multiusos: con un costo de hasta 100 pesos.

Silbato de auxilio: cuesta entre 50 y 100 pesos.

Fotocopias de tus documentos: carnet del seguro, en caso de tenerlo; CURP, Acta de Nacimiento, certificados escolares, en fin, los que se consideren importantes.

Copia de llaves.

Es importante no olvidar contar con un botiquín que contenga cubrebocas y gel antibacterial, considerando la pandemia por COVID-19. En caso de requerirse, llevar toallas femeninas y papel higiénico.

Tomando en cuenta que los precios varían entre tienda y ciudades, el costo de tu kit de emergencia podría oscilar entre los 3 mil y los 5 mil pesos (considerando uso de radios). Aunque si se cotiza en tianguis podría tener un costo menor.

Recuerde que no se pueden evitar los desastres, pero si es vital estar prevenido.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*