Con educacin, ciudadania puede ayudar a evitar tragedias por lluvias

Aunque los contenedores que han instalado en toda la ciudad capital no indican separación de residuos orgánicos e inorgánicos, la bióloga Andrea Venegas mencionó que no es necesario esperar una indicación para ello

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Ramas, botes de plástico, aluminio, neumáticos y un sinfín de envolturas, son los desechos orgánicos e inorgánicos que el agua de lluvia arrastra y como consecuencia llegan a parar a la vía pública y tapan alcantarillas y registros de agua potable.

Todos estos desechos son provocados por la misma ciudadanía, quienes hacen mal uso de contenedores y tiran la basura en las calles.

«Lo que se necesita para contribuir con el medio ambiente es la educación, la investigación, pero también acciones tangibles, desde la política pública hay que impulsar estrategias que lleven a cabo, por ejemplo, de separación de residuos, reducir la cantidad de energía eléctrica, hubo una estrategia de cambiar luminarias, eso es correcto», dijo Andrea Venegas Sandoval, profesora investigadora en el Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático de la Unicach.

Aunque los contenedores que han instalado en toda la ciudad capital no indican separación de residuos orgánicos e inorgánicos, la bióloga Andrea Venegas mencionó que no es necesario esperar una indicación para ello, pues toda la población, puede hacerlo de sus hogares y reducir el número de basura para evitar que los contenedores se vean rebasados, entre otras acciones.

Sin agua colonias en Tuxtla

Las lluvias que se presentaron en los últimos días en Tuxtla Gutiérrez, volvieron a evidenciar que la red de drenaje de Tuxtla Gutiérrez está colapsada y además que la población continúa arrojando sus desechos a las calles.

Por lo anterior, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), informó que ante esa situación alrededor de 36 colonias de la zona sur-poniente, tendrían interrumpido el servicio de agua potable por no contar con la tubería que suministra el vital líquido, situación que prevalece a este este inicio de semana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *