Con mejor clima, retoman los recorridos en el Cañn del Sumidero

Durante los días martes y miércoles quedó suspendida la navegación, pero este jueves ha comenzado a restablecerse

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Después de dos días de lluvias intermitentes, todo parece indicar que éstas están dando tregua, no obstante, toda la entidad continúa con alertamiento verde y azul, es decir, por precipitaciones de fuertes a muy fuertes (de 01 a 75 milímetros).

Durante los días martes y miércoles la navegación al Cañón del Sumidero quedó suspendida, debido a que el nivel del agua en el río Grijalva había aumentado, sin embargo, este jueves ha comenzado a restablecerse la navegación.

Durante los días martes y miércoles la navegación al Cañón del Sumidero quedó suspendida, debido a que el nivel del agua en el río Grijalva había aumentado. Foto: Ana Liz Leyte / Aquínoticias.

«Ya se abrió el parque nacional, teníamos dos días que no por lo mismo del huracán y nos tocó bastante fuerte la lluvia, el nivel del río subió y llegó a la tercer gradita, ahorita ya agarró su normalidad, les decimos a la ciudadanía que por precaución se cerró, los invitamos que regresen porque muchos venían pero les decíamos que no podíamos hacer viajes y se iban», explicó Roberto Anaya Farrera, lanchero.

Mientras que las clases en escuelas han comenzado a recobrar la normalidad, esto tras dos días de suspensión. De acuerdo a Protección Civil no se han registrado afectaciones de consideración que pongan en riesgo la integridad de familias, no obstante, se ha registrado deslaves, caída de árboles y encharcamientos en viviendas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *