Con una sola donacin de sangre se puede salvar la vida de seis bebes

El 40 por ciento de las donaciones de sangre está dirigida a niñas y niños

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

¿Sabías que por cada persona que acude a donar sangre, se puede ayudar o hasta salvar la vida de seis bebés?  por ello la importancia de la donación de sangre, pues del total de la captación en Chiapas, el 40 por ciento está dirigida a niñas y niños.

Médicos del Hospital Pediátrico dieron a conocer que, Chiapas durante 2019 ocupó el primer lugar a nivel nacional con mayor número de donadores altruistas, logrando la captación de 31 mil unidades, sin embargo, por la pandemia del COVID-19, en 2020 éstas disminuyeron considerablemente.

Este jueves 29 de mayo, se llevó a cabo la primera colecta altruista de Sangre -en lo que va del 2021- en el hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez, en donde personal del Hospital con el apoyo del Banco de Sangre, ayudaron a la captación de la misma, que será utilizada para las y los menores dentro del nosocomio que así lo requieran.

Incluso, personas que hayan tenido COVID-19 pueden realizar su donación, siempre y cuando haya transcurrido el tiempo necesario para ello.

«Si una persona estuvo en contacto con personas que tiene o tuvo COVID tiene que esperar un mes para poder donar, si esta persona tuvo COVID grave tiene que esperar dos meses para poder donar, si fue vacunado tiene que esperar 14 días», explicó Sonia Del Rocío López Velasco, responsable del Servicio de Transfusión del Hospital de Especialidades Pediátricas.

Esta actividad se replicará por lo menos una vez al mes dentro del Hospital pediátrico, pero quien desee donar sangre puede hacerlo los 365 días del año en el banco de Sangre, que se encuentra sobre el libramiento norte oriente #3486, Las Palmas Electricistas.

«Donar sangre es uno de los actos humanos más generosos que podemos tener», aseguró con entusiasmo María Inés Muñoz, donadora altruista.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *