Conmemora ayuntamiento de Tapachula Día Mundial Educación Ambiental

Se impartieron pláticas a jóvenes de educación de la media superior

Aquínoticias Staff

El Ayuntamiento de Tapachula representado por la presidenta municipal interina, Gladiola Soto Soto conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental con pláticas dirigidas a estudiantes de educación media superior.

En las instalaciones del CEDECO Norte Parque del Café, Soto Soto destacó que la vinculación con las instituciones educativas es fundamental para promover la educación ambiental que tiene un sólo objetivo:   Cuidar el planeta Tierra.

Ante estudiantes de las escuelas preparatorias  número 03, Escuela Tecnológico de México Campus Tapachula, UNID Campus Tapachula Universidad Filantrópica Internacional; la alcaldesa interina mencionó que es necesario crear conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia de la conservación y protección del medio ambiente.

Soto Soto, refirió que en los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas así como el Ayuntamiento están comprometidos con la búsqueda de soluciones a la problemática ambiental, por lo que seguirán realizando actividades de promoción del cuidado del medio ambiente.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Luisa Guadalupe Zamora Ayala, mencionó que esta actividad tiene como objetivo concientizar a los estudiantes de los problemas ambientales y mostrarse sensibles ante ellos además de fomentar interés en la participación y mejora del medio que los rodea.

La ocasión se aprovechó para entregar reconocimientos a los ponentes Fernando Bautista y Vania González.

Estuvieron presentes personal de las secretarías de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, COAPATAP, Educación y Cultura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *