Conozco mi ciudad, Ocozocoautla merece una mejor etapa

Foto: Sergio Morales

Médico endocrinólogo de profesión y fundador de la clínica Santa Fe, el candidato Javier Alejandro Maza Cruz habla sobre su trayectoria política y de vida

Sergio Morales / Aquínoticias

Las ciudades cada día tienen mayores retos sociales, los ciudadanos se han hecho más críticos en la toma de sus decisiones con respecto a las administraciones públicas. Los ciudadanos conocen que las administraciones son una parte medular para la transformación y la realización del  bienestar social. Desde Ocozocoautla de Espinosa en el barrio «San Bernabé», Javier Alejandro Maza Cruz nos comenta su cariño y admiración por  Coita.

Médico endocrinólogo de profesión y fundador de la clínica Santa Fe, la salud ha sido su aporte social para los más necesitados, como médico es testigo de la falta de oportunidades en el municipio. Con 43 años de edad es padre de tres hijos y esposo de la profesora Ana Laura, Javier Maza comenta que desde pequeño sus padres le enseñaron a construir metas y  ha desarrollar el sentido del trabajo social.

Vocación, persistencia

El médico comenta que Coita en los últimos años ha padecido de un atraso en el desarrollo social, en derechos básicos como: la salud, seguridad, cultura, agua, espacios verdes. «Para mi, la administración pública es la principal forma de transformar una sociedad, por ello ahora es necesario un cambio de dirección». Siempre con honestidad, transparencia, cero corrupción, y rendición de cuentas, afirma Javier Maza.

Para él, la constancia es imprescindible en el obrar diario, «como médico he aprendido a escuchar para atender las prioridades que me exponen, Coita necesita una operación urgente para su transformación». En materia de salud, mi prioridad como médico es impulsar la construcción de la clínica de la mujer, que exista salud para todos y todas, enfatiza. Además los adultos mayores deben ser la prioridad, por ello optamos por un modelo de atención y servicio con perspectiva humanística, CITE (Centro Integral de la Tercera Edad), donde existirá atención a esta población.

Foto: Sergio Morales

Para un mejor futuro

«Crecer y vivir en Coita como le decimos de cariño es un regalo de vida, es un lugar de hermosa tradición con sus fiestas como el carnaval zoque». Lleno de sitios naturales incomparables una acción que es urgente es promover los atractivos turísticos y naturales e históricos de la cultura zoque . Para los coitecos ir al río en familia o amigos, caminar sus montañas son momentos únicos, tengo muchos recuerdos de mi infancia, afirma el médico.

Javier menciona que en Chiapas ha aumentado la incidencia delictiva un 59%, que lo ubica en el cuarto lugar nacional. Por ello menciona que es necesario el fortalecimiento de la seguridad pública municipal, atención a víctimas de violencia por género y programas de prevención del delito, «la población merece paz social, las administraciones del pasado han sido responsables del daño y estancamiento social».

Finalmente el médico expone que es prioritario «no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie afuera para transformar, como menciona el presidente Andrés Manuel, es momento de organizarse». Actualmente es candidato para presidente municipal por el partido morena, su plataforma y planilla están en su cuenta de Facebook.

Foto: Sergio Morales

https://www.facebook.com/Dr.JavierMaza/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *