Continuaran lluvias por circulacin de la tormenta tropical Zeta

Lluvias intensas dejaron afectaciones en diferentes municipios de la entidad

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Este fin de semana, las lluvias registradas en diversos puntos del estado, dejó una persona fallecida, 10 heridos y miles de pesos en daños materiales, derivado al deslizamiento de lodo en la comunidad Plan de Ayutla, municipio de Ángel Albino Corzo.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debido a la circulación de la Tormenta Tropical (TT) Zeta las lluvias intensas continuarán para las regiones Norte, Mazcalapa, Istmo-Costa, Sierra y Soconusco, mientras que para el resto del estado habrá tormentas fuertes e intervalos de chubascos.

«La Tormenta Tropical Zeta estará emergiendo sobre el sur del Golfo de México a partir del día martes, su amplia circulación continuará aportando aire cálido y húmedo hacia la región donde se combinará con efectos de calentamiento diurno y será suficiente para desarrollar tormentas», mencionó Shekel Monserrat González, meteoróloga del Organismo de Cuenca Frontera Sur Conagua.

Respecto a las lluvias del fin de semana, también se presentaron afectaciones en 21 viviendas en el Ejido Monte Horeb del municipio de Solosuchiapa por deslizamiento de suelo con flujo de lodo y cuatro viviendas en la localidad Zacualpa por deslizamiento de suelo y arrastre de materiales pétreos.

En tanto autoridades de Protección Civil realizaron una evacuación preventiva en la comunidad Nueva Independencia por desbordamiento de arroyo y colapso de puente, mientras que en la cabecera municipal de Ángel Albino Corzo brindaron atención en las comunidades afectadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *