Costa y Soconusco, con alta probabilidad de incendios por altas temperaturas

En las últimas horas y ante las altas temperaturas de hasta 38 grados en la costa de Chiapas, se registró un incendio forestal en el municipio de Huehuetán

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Protección Civil de Chiapas, alertó que, en las zonas Frailesca, Soconusco e Istmo Costa, debido a las altas temperaturas y vientos de 15 a 30 kilómetros por hora, son muy probables a incendios forestales.

En las últimas horas y ante las altas temperaturas de hasta 38 grados en la costa de Chiapas, se registró un incendio forestal en el municipio de Huehuetán. Asimismo, la dependencia emitió alerta por radiación solar, especialmente de 12:00 a 14:00 horas que es el periodo más dañino.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chiapas para las siguientes 36 a 48 horas la modificación de la masa de aire frío sobre el Golfo de México favorecerá el incremento en los valores de temperatura diurna sobre la Región, percibiéndose un ambiente caluroso a muy caluroso para el día viernes bajo condiciones de cielo despejado a medio nublado.

Mientras que, el día sábado se prevé el ingreso del sistema del sistema frontal No.40. A su paso fijará un fuerte evento de Norte para el fin de semana con rachas de 90 kilómetros por hora sobre el Istmo de Tehuantepec, nublados con lluvias intermitentes en Tabasco, Chiapas y Oaxaca, así como descensos de cinco a nueve grados centígrados en la temperatura máxima con respecto al día viernes, sin embargo, estos cambios sólo se percibirán en el norte del Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *