Crimen organizado, una amenaza para maestras en frontera chiapaneca

Ante la falta de atención de sus casos, han creado el «Colectivo Mujeres 40», organización que busca visibilizar la violencia hacia mujeres docentes

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Maestras piden la inmediata intervención de autoridades de seguridad y una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que al menos siete trabajadoras de la educación han sido víctimas de violencia.

Denunciaron que ante la falta de atención de las autoridades han creado el «Colectivo Mujeres 40», organización que busca visibilizar la violencia que viven, principalmente mujeres docentes de diferentes comunidades de la entidad chiapaneca.

Cristal del Rocío Pérez Cancino, maestra de Telesecundaria de la sección 40, reveló que las agresiones a maestras se han presentado principalmente en municipios de la zona de la frontera de la entidad.

«En toda la parte de la Frontera está la presencia del crimen organizado, maestras compañeras han sido amenazadas y al denunciar dicen que actuarán, pero todavía no hay una estrategia de la Secretaría de Educación para tratar ese tema específico tan crítico que se está dando en ese territorio», expuso con preocupación Pérez Cancino.

Denunciaron que la Secretaría de Educación ha sido omisa en la atención a esta problemática, en donde la vida de docentes se encuentra de por medio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *