Cuarta ola de COVID-19 crea nueva crisis de salud mental en Chiapas

Dormir lo suficiente, comer alimentos saludables, mantener un horario diario regular, salir a caminar todos los días y hacer ejercicio podría ayudar a quienes tengan crisis de ansiedad

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Psicólogos especializados en salud mental advierten sobre un posible aumento en consultas por trastornos de ansiedad y depresión, ante la cuarta ola de contagios por la pandemia. Lo anterior en medio de todo este clima enrarecido ante la incertidumbre por la variante Ómicron.

Ante esta nueva variante del coronavirus los especialistas piden a la ciudadanía controlar las emociones y atender muy bien las recomendaciones de las autoridades de salud.

«Si voy a estar en un lugar cerrado tenemos que usar el cubrebocas y por otro lado aprender a entender y buscar la calma porque si no nos calmamos, no aprendemos a manejar esto con cuidado van a llegar los elementos trastornos de ansiedad», advirtió Juan Gabriel Marín Castañón, psicólogo.

El especialista recomendó a la población que pudiera presentar episodios de ansiedad dormir lo suficiente, comer alimentos saludables, mantener un horario diario regular, salir a caminar todos los días, hacer ejercicio todos los días, pero sobre todo, hablar con familiares o amigos cuando se sienta nervioso o asustado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *