Inicio » Chiapas » Cuida el agua: 3 de 5 presas en Chiapas con bajos niveles de almacenamiento
Cuida el agua: 3 de 5 presas en Chiapas con bajos niveles de almacenamiento

Cuida el agua: 3 de 5 presas en Chiapas con bajos niveles de almacenamiento

A nivel nacional, 101 presas se encuentran a 50 por ciento, 24 entre 20 y menos de 50 por ciento y 13 presas con niveles por debajo de 20 por ciento de su capacidad

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La sequía que ha golpeado a casi todas las regiones de la República Mexicana durante el 2022, ha empezado a provocar que las centrales hidroeléctricas reduzcan la capacidad de generación de energía eléctrica, siendo el bajo nivel del agua de los ríos el principal factor de esta disminución.

En Chiapas, tres de cinco presas se encuentran con niveles de almacenamiento con menos del 50 por ciento de capacidad.

El bajo nivel de ríos provocado por la temporada de sequía, ha empezado a provocar que las centrales hidroeléctricas reduzcan capacidad de generación de energía eléctrica.

En Chiapas la Presa Dr. Belisario Domínguez (La Angostura) tiene un 63.9 por ciento de almacenamiento y la Presa Juan Sabines 73.1 por ciento de llenado.

Mientras que las tres presas Manuel Moreno Torres, Nezahualcóyotl, Ángel Albino Corzo no rebasan el 50 por ciento de almacenamiento.

La Secretaría de Energía (Sener) indica que las cinco hidroeléctricas de Chiapas pasaron de generar 584 mil 05 megawatts-hora en enero de este año, a 487 mil 863 megawatts-hora en febrero.

A nivel nacional, 101 presas se encuentran a 50 por ciento, 24 entre 20 y menos de 50 por ciento y 13 presas con niveles por debajo de 20 por ciento de su capacidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*