Cumple Colectiva Feminista Universitaria dos años de trabajo

Aún en la pandemia sus actividades han continuado

Sandra de los Santos /Aquínoticias

La escuela se convirtió en su territorio de lucha. La Colectiva Feminista Universitaria «Las Brujas» nació en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), pero se ha extendido a otros campus y también instituciones. Este grupo de jóvenes acaba de cumplir dos años como organización.

Con la pandemia sus actividades han continuado. Cada sábado a las 19:00 horas realizan una sesión de webinar en la que hablan de diferentes temas: emprendimiento, participación política, ecofeminismo, autocuidado individual y colectivo, entre otros.

Las sesiones son transmitidas en vivo por medio de su página de Facebook, que ya suma más de 20 mil seguidoras. En cada sesión invitan a otras mujeres feministas a hablar sobre estos temas.

A pesar que la pandemia las ha obligado a que muchas de sus acciones sean en línea, han continuado con su trabajo organizativo.

«Al principio de la pandemia lo que hicimos fue acompañarnos, estar pendientes entre nosotras, de saber qué necesitábamos porque para muchas compañeras fue muy difícil, conforme ha ido pasando el tiempo hemos retomado nuestras actividades. Creamos este webinar, que no solo se puede ver en vivo también lo pueden escuchar después por medio de nuestro podcast que está en spotify o en la propia página» explicó Norma Xitlali Toledo Cruz, una de las integrantes de la colectiva.

La colectiva, en estos dos años, ha trabajado por visibilizar el acoso sexual en las instituciones educativas, han dado acompañamiento a estudiantes agredidas y han impulsado la agenda feminista.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *