Dan inicio a la modernización de la Perla del Soconusco

El gobernador Rutilio Escandón colocó la primera piedra del Paso a Desnivel Vehicular San Juan, obra que incluirá un mejoramiento de imagen del mercado homónimo

Aquínoticias Staff

En su gira de trabajo por Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas colocó la primera piedra del Paso a Desnivel Vehicular San Juan, el cual favorecerá la movilidad tanto de automovilistas como de peatones, y mejorará la imagen urbana, la seguridad y el desarrollo de este municipio.

El mandatario señaló que el puente será de cuatro carriles y tendrá una longitud lineal de 719 metros, y por la parte de abajo, se rehabilitará el drenaje pluvial y sanitario, tendrá luminarias, jardineras y pasos especiales para resguardar la seguridad del peatón, lo que ayudará a disminuir el tráfico en beneficio de Tapachula y los municipios del Soconusco y la Costa.

“El desarrollo de esta ciudad ayuda a todas y todos. Esta obra tendrá una inversión casi de 700 millones de pesos porque, además, se va a modernizar el Mercado San Juan, para que sea un espacio digno donde se pueda comercializar y contribuya al movimiento económico permanente de Tapachula y la región. Estas acciones abonan a la belleza de Tapachula porque se construirán profesionalmente y con cariño”, expresó.

Luego de subrayar que esta infraestructura será realizada por empresas locales, Escandón Cadenas resaltó que el Gobierno Federal también impulsa obras de gran impacto en esta región, sobre todo, en materia ferroviaria con el Tren Transístmico, que permitirá una mayor conexión, al tiempo de mencionar que el Gobierno Estatal pondrá en marcha una aerolínea local de bajo costo, que conectará a Tapachula con Tuxtla y Palenque.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *