Inicio » Chiapas » De abogado a promotor de cultura
De abogado a promotor de cultura

De abogado a promotor de cultura

Joven chiapaneco, con la inquietud de ayudar a la vez de emprender un negocio, creó un proyecto que impulsa el trabajo de artesanos

Lucero Natarén / Aquínoticias

Como es sabido, la pandemia cambió la vida de muchas chiapanecas y chiapanecos, tal como le ocurrió a Néstor Sánchez, abogado de profesión, imposibilitado a trabajar por la pausa en las actividades, ideó una alternativa para salir adelante, sin olvidar que había otros y otras con menos posibilidades que él y que debían recibir ayuda.

Ante este panorama, decidió apoyar a un sector infravalorado, las y los artesanos. Con esta iniciativa en mente nace Sanper Design, un proyecto de divulgación cultural vanguardista a través de artesanías creadas para decorar cualquier espacio.

“La idea fue crear un esquema de ganar-ganar. Nosotros contactamos a las y los artesanos; ellos elaboran las piezas y nosotros las comercializamos”.

Bajo el lema “el arte y el diseño es de quien realmente lo valora”, Néstor Sánchez y una socia, crean un espacio para reivindicar el lugar de las artesanías mexicanas como objetos de gran valor.

 “Las personas optan por productos extranjeros, denigrando a los mexicanos y eso queremos cambiarlo. La mano de obra mexicana es la que mueve al país y debe ser reconocida”.

La gama de piezas artesanales, originarias de Chiapas, Puebla e Hidalgo, están comprendidas por figuras de madera talladas con láser, repisas, bases de yeso, figurillas de animales, escritorios y espejos labrados.

Para la generación de estos productos, la inspiración se obtiene del monitoreo de redes sociales como Facebook, Instagram y hasta Tik Tok.

“Nos inspiramos en las tendencias y creamos nuestros propios diseños”.

Hablando de diseños, Néstor Sánchez cuenta que, para crear las piezas, su socia que es diseñadora gráfica, se encarga de imaginar y crear las figuras, mientras que las y los artesanos materializan las ideas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*