Demandan en Chiapas aprobacin de despenalizacin del aborto

Realizan marcha para sacar de la congeladora la iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo

Sandra de los Santos / Aquínoticias

A 14 años de que en la Ciudad de México se aprobó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), en Chiapas -como en otras entidades de la república- se realizaron movilizaciones para demandar la despenalización del aborto.

En Chiapas, se realizó una marcha del parque de la juventud al Congreso del Estado el sábado 24 de abril por la tarde, para demandar que salga de la congeladora la iniciativa que entró en esta legislatura para lograr la interrupción legal del embarazo, pero que hasta ahora no ha sido discutida en el pleno del Poder Legislativo.

La marcha fue convocada por Mi útero feliz, una organización que trabaja por los derechos de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

En toda la república, se realizaron movilizaciones para que se apruebe la legalización del aborto. La coincidencia en todos los estados así como a nivel federal es la negativa de los legisladores de querer abordar este tema en época electoral.

En Chiapas, uno de los estados con los índices más altos en mortalidad materna, el aborto solo está permitido bajo tres causales.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *