Demandan esclarecimiento de feminicidio en Las Margaritas

Exigen a los diferentes niveles de gobierno políticas públicas para detener violencia contra las mujeres

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Diferentes organizaciones y ciudadanía se manifestaron  en contra de la violencia feminicida que se está dando en el municipio de Las Margaritas, en donde el fin de semana pasado se registró un feminicidio.

«Condenamos los hechos lamentables ocurridos el día viernes 11 de septiembre del 2020, sobre el feminicidio cometido en contra de una persona localizada en los linderos del ejido  Agua Prieta municipio de Las Margaritas, Chiapas. Este feminicidio no es más que un acto que pone en evidencia el grado de violencia que viven las mujeres pues una vez más por las condiciones en que  fue localizado el cuerpo expresa signos de violencia extrema al haber sido calcinada y mutilada» expresaron las mujeres activistas, académicas y periodistas, que firmaron la carta dirigida a los diferentes niveles de gobierno.

Recalcaron que este hecho se suma a otros casos de violencia contra las mujeres. Manifestaron su repudio a la falta de acciones y omisiones de los gobiernos de los distintos niveles, ante el grave incremento de la violencia feminicida en Chiapas y en todo el país y ante este contexto de violencia feminicida que se enfrenta en el municipio de Las Margaritas.

Debido a esta situación exigieron que se esclarezca el feminicidio del día 11 de septiembre así como castigo a quienes resulten responsables. Demandaron políticas públicas para detener la violencia en este municipio de parte de las autoridades locales.

Las mujeres firmantes señalaron que estarán pendientes de la investigación y de las acciones que implementen los diferentes niveles de gobierno en ese municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *