Demandan que partidos cumplan 3 de 3 contra violencia de genero

Piden no registrar a candidatos que hayan sido deudores alimenticios, acosadores sexuales o tengan antecedentes de violentadores

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Un grupo de ciudadanas, entre las que se encuentran académicas, activistas y comunicadoras, solicitaron a los diferentes partidos políticos en Chiapas que no sean registrados como candidatos hombres que tengan antecedentes de violencia familiar, deudores de pensión alimenticia o sean acosadores sexuales.

Por acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) los partidos políticos están obligados a que sus candidatos firmen bajo protesta de decir verdad que no son deudores alimenticios, no han ejercido violencia contra las mujeres o familiar y tampoco acoso sexual. A este acuerdo se le ha denominado 3 de 3 contra la violencia de género.

Las firmantes de la carta expusieron que estarán pendientes que los institutos políticos no avalen candidaturas de hombres que tienen estos antecedentes.

También demandaron tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) que estén pendientes de que no se incumpla este acuerdo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *