Denuncian a edil de Carranza por violencia política

Chiapas ocupa el quinto lugar por el número de personas registradas en el padrón de violentadores políticos por razón de género

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La síndica municipal del Ayuntamiento de Venustiano Carranza, Carolina Coello Penagos, acudió a la Dirección Jurídica del Instituto de Elecciones de Participación Ciudadana (IEPC), para presentar una denuncia en contra del alcalde de esta localidad, José Luis Avendaño Borraz, por ejercer violencia política en su contra.

La funcionaria señaló que desde que tomó posesión como síndico municipal ha sido bloqueada e ignorada de sus funciones como representante popular de Venustiano Carranza, esto por denunciar presuntas acciones ilegales cometidas por el edil y colaboradores.

“Acabo de hacer entrega de una denuncia ante la Dirección Jurídica de esta instancia, en contra del presidente municipal de Venustiano Carranza, José Luis Avendaño Borraz, por la situación de violencia política de género que estoy viviendo, aun siendo la síndica de este municipio”, dijo afuera de las instalaciones del IEPC.

Asimismo, Coello Penagos acusó que incluso el edil ha solicitado a sus colaboradores no convocar a la síndica a las sesiones de Cabildo, como no darle a conocer información oficial sobre lo que acontece en el municipio.

“No puedo dar más detalles, pero quiero anunciarle a mi pueblo de Carranza que no voy a permitir que un alcalde este haciendo las cosas a espaldas del pueblo, y llegaré hasta las consecuencias que deba llegar, esto para que no se violenten los derechos de un municipio que nos dio la confianza”, dijo la funcionaria municipal.

Cabe mencionar, que recientemente IEPC acordó amonestar públicamente a los alcaldes de Tonalá y Chanal, Natividad de los Santos Miranda, y Roberto Pérez Rodríguez respectivamente, por Violencia Política contra las Mujeres en razón de género; y dará vista al Instituto Nacional Electoral (INE) para que los incluyan en el Registro Nacional de Personas Sancionadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *