Denuncian estudiantes recontratacin de docentes acusados de acoso en la Unicach

Piden al rector, Rodolfo Calvo Fonseca dar seguimiento a las denuncias presentadas

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), organizadas en el Colectivo Feminista Hermanas Ujil, emitieron un pronunciamiento para denunciar que cuatro docentes de las áreas de Ciencias Odontólogicas, Humanidades y el Instituto de Ciencias Biológicas, que fueron denunciados de acoso, fueron recontratados.

Relataron que el 10 de marzo las estudiantes realizaron la manifestación «El tendedero del acoso», en donde fueron denunciados diferentes docentes, entre ellos los cuatro que fueron despedidos, pero que ahora están siendo recontratados.

Las alumnas señalaron que es el Sindicato del Personal Académico de la Unicach (Spaunicach), quienes están presionando para la recontratación de los profesores denunciados argumentando que no fueron juzgados legalmente.

Las estudiantes le recordaron al rector, Rodolfo Calvo Fonseca que se comprometió a investigar los casos y garantizar un espacio libre de acoso dentro de la institución. La Unicach no cuenta con un protocolo de actuación para los casos de acoso sexual.

Durante el mes de marzo, antes de que se suspendieran las clases por la pandemia, se realizaron en diferentes instituciones educativas tanto de nivel medio como superior denuncias públicas de acoso sexual. Las estudiantes continúan exigiendo que los docentes señalados sean rescindidos y se garanticen espacios libres de acoso en las escuelas.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *