Depresión, un fantasma tras de jóvenes

Ayuntamiento de Tapachula aborda salud mental de jóvenes en el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, activando talleres en centros educativos

Aquínoticias Staff

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, el Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Salud Municipal, llevó a cabo talleres sobre salud mental para estudiantes de la escuela secundaria Federal 4 «Cuauhtémoc». Este esfuerzo responde al reconocimiento de los impactos significativos de la salud mental en la juventud.

La alcaldesa interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto, destacó la importancia de sensibilizar, orientar y prevenir sobre la depresión entre los estudiantes. Señaló que, según estudios recientes, en 2030 se considerará la depresión como una discapacidad psicosocial. Agradeció a las autoridades educativas por permitir la implementación de estos talleres y destacó el compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación en priorizar la salud de los ciudadanos.

El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, recordó la vulnerabilidad de los adolescentes y adultos mayores frente a la depresión y enfatizó la importancia de brindar estos talleres. Subrayó que, aunque la depresión afecta a personas de todas las edades, los jóvenes y adultos mayores son los grupos más vulnerables.

El director de la institución educativa, José Fernando Gamboa Peón, agradeció al Ayuntamiento por abordar temas importantes para el desarrollo estudiantil. La iniciativa contó con la presencia de la secretaria ejecutiva del COMSEP, María de Lourdes Santos Zozaya, y la responsable de UNEME CECOSAMA 1, Dulce Rocío Avendaño Ramírez, entre otros invitados especiales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *