Desde mi Trinchera / Diego Victorio

Motozintla bastión verde

El liderazgo verde se está haciendo presente en Motozintla, el trabajo territorial que las huestes de Eduardo Ramírez, han realizado en la Sierra han dado pie a que los tucanes sean mayoría en los diversos municipios de esa zona.
La fortaleza de su líder estatal ha permeado en la convicción de los serranos para refrendar su voto a favor del Partido Verde, aspecto que le da seguridad al abanderado de ese instituto político a la alcaldía de Motozintla, Fredi García.
La euforia verde se ha desatado por todos los rincones del municipio, y, esa misma efervescencia ha hecho que Fredi avance y se consolide en las preferencias. Fredi Garcia viene respaldado por el trabajo que los gobiernos verdes han desarrollado a favor de todos los sectores.
Las cartas credenciales de García hablan por sí solas, es un tipo que se ha destacado por apoyar a los más necesitados, su loable labor ha sido bien aceptada por los ciudadanos quienes han externado darle continuidad al proyecto verde.
Hasta hoy día no hay otro aspirante que le haga sombra a Fredi, sin embargo, éste no claudica y al contrario aprieta más el acelerador. Bien.

Madero y su visita a Chiapas

Con la visita de Gustavo Madero, líder nacional de Acción Nacional en Chiapas, se supo que candidatos tienen expectativas reales de obtener un triunfo en la entidad, que a estas alturas y debido a la situación que atraviesa el PAN, sería histórico.
Ni Paco Rojas, en Tuxtla Gutiérrez, ni mucho menos Luis Gómez, en Tapachula, le garantizan resultados favorables a los panuchos, el tema en esas dos demarcaciones es cuantas regidurías plurinominales puedan obtener. Están administrando bien su derrota, pues.
Sin embargo, no todo está perdido para los azules, por ejemplo en el Soconusco, Acción Nacional podría dar la gran campanada, específicamente en Unión Juárez, recuperando esa alcaldía y en el Distrito XVIII, Tapachula Norte, donde por primera ocasión saltaría un legislador pitufo a la Cámara local.
En la Suiza Chiapaneca, Gerardo Garrido Agustín, ha agarrado al toro por los cuernos, se ha fajado bien los pantalones y se ha puesto al tú por tú contra el sistema, tan es así que las preferencias juegan a su favor.
Mientras que en el Distrito XVIII, David Chong Eng, camina con pies de plomos, sin tanto aspaviento, llevando sus propuestas hasta los hogares del electorado. La gente ve en Chong una opción diferente, ve en «El Chino», una nueva forma de hacer política, ve en él un nuevo rostro y por ello David está en los cuernos de la luna.
Así que Chong y Garrido pueden ser los valientes que saquen la cara por el resto de los blanquiazules, que andan de capa caída y que a gritos piden la salida de Carlos Palomeque de la dirigencia estatal.

Comentarios Atrincherados

*** La Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión respaldó el llamado del Senador de Chiapas, Zoé Robledo, para que tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como la Procuraduría General de la República, garanticen el libre tránsito en las carreteras federales en el estado.
Como se recordará, desde finales del mes de mayo, organizaciones de transportistas iniciaron una serie de protestas, plantones y bloqueos en carreteras del estado, bajo el argumento de que se encuentran circulando camiones que infringen el reglamento vigente, afectando a transportistas de carga que sí cumplen con la norma y que sólo pueden transportar cierto tonelaje, por lo que se encuentran en una situación desventajosa que afecta su economía.
Sin embargo al realizar sus protestas, los transportistas han detenido o impedido la circulación de diversos vehículos de carga por mano propia, lo que ha generado conflictos gremiales, interrupción en los suministros y falta de abasto de mercancías.
*** Las cuotas escolares no deben ser, por ningún motivo, impedimento para ingresar o permanecer en la escuela, expresó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Gloria Luna Ruiz.
La legisladora panista sostuvo; «es bien sabido que nuestra Constitución señala que el Estado debe impartir una educación laica, gratuita y obligatoria. Mucho se ha recorrido para arribar al estado actual: hemos sido testigos de cómo la educación básica ha pasado de ser sólo la primaria a integrarse ahora en tres grandes niveles: preescolar, primaria y secundaria».
«Lo cito como ejemplo —agregó— ya que así también podremos ver como se han modernizado libros, planes y programas, incluso la inserción de tecnologías de la información y la tan comentada evaluación docente; y sin embargo, se sigue necesitando de una mayor inversión en educación». HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *