Desde Tapachula, infancias y adolescencias con hábitos saludables

Se convierte en la primera ciudad a nivel nacional donde inicia la campaña “Come como Campeón”, la cual exhorta a comer saludable y hacer ejercicio

Aquínoticias Staff

El Ayuntamiento de Tapachula y UNICEF presentaron la campaña “Come como Campeón”, con la que se pretende fomentar los hábitos alimenticios saludables y la práctica del deporte en niñas, niños y adolescentes.

Con la presencia del secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, en representación del Ayuntamiento, la presidenta honoraria del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina, Mauro Brero, jefe de Salud y Nutrición en UNICEF México, Delhi Trejo, Oficial de Nutrición en UNICEF México y Roberto Sumuano, campeón de taekwondo, la campaña “Come como Campeón” se puso en marcha para promover mensajes y acciones que ayuden a cambiar la percepción de niñas, niños y adolescentes sobre su consumo alimenticio.

Mauro Brero, en tanto, explicó que es una iniciativa en la cual personalidades del deporte y el arte invitan a niñas, niños y adolescentes, así como a sus cuidadores, a comer saludablemente y hacer ejercicio, como parte de los esfuerzos de UNICEF por reducir los índices de sobrepeso y obesidad, además de visibilizar la importancia de la actividad física para mantener un estilo de vida saludable.

En tanto, Delhi Trejo mencionó que a nivel nacional los embajadores de la campaña son Alexa Moreno, gimnasta mexicana; Donovan Carrillo, campeón en patinaje artístico, Dr. Mauricio González, médico especialista, además de conductoras y conductores de Once niñas y niños, chefs e influencers, encabezan la campaña que busca motivar la adopción de cambios de conducta que permitan reducir el sobrepeso y la obesidad entre niñas, niños y adolescentes a través de las voces de campeones y campeonas de distintas disciplinas.

En el lanzamiento de la campaña participaron los campeones tapachultecos, el taekwondoin, Roberto Sumuano Muñoz y la tenista Marianne Ángel González, quienes invitaron a las niñas, niños y adolescentes a consumir alimentos saludables en el hogar, escuela y practicar una actividad deportiva como parte integral y fundamental para su desarrollo físico, mental, emocional y social.

Come como Campeón entrelaza esfuerzos desde el hogar familiar, la educación alimenticia en escuelas y el fomento de entornos alimenticios saludables.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *