Desmienten campamentos tortugueros sucios en Puerto Arista

El biólogo Luis Arturo Álvarez Márquez, actual coordinador del Santuario Playa de Puerto Arista de la Conanp, indicó que hay un problema cultural con el manejo de la basura en la zona

Aquínoticias Staff

Desmienten que los campamentos tortugueros estén siendo usados como vertederos al aire libre, sin embargo, existe un problema de falta de cultura ambiental y de buenas prácticas en el manejo de la basura.

Así lo dio a conocer en entrevista el biólogo Luis Arturo Álvarez Márquez, actual coordinador del Santuario Playa de Puerto Arista de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Para Álvarez Márquez el problema de la contaminación en la vía pública, más específicamente en la calle que conduce hacia los campamentos tortugueros y que pasa frente a los hoteles, es una falta de sensibilización y de responsabilidad ambiental por parte de quienes visitan estos centros de descanso, pero también de quienes administran estos espacios.

Y es que, explica, los espacios aledaños a los inmuebles hoteleros son utilizados como estacionamiento por visitantes, pero también como vertederos al aire libre. Es por esto y aunado a que los empresarios no recolectan y almacenan la basura para su oportuna entrega al servicio de limpia, la zona rumbo a los campamentos luce contaminada y genera mala imagen para quienes visitan la región.

Cabe destacar que también las casas rentadas para descanso de los visitantes presentan el mismo problema de falta de un manejo adecuado de los sólidos.

Ante ello, el experto en conservación de la vida marina llama a la ciudadanía a mantener la basura resguardada en espera del camión recolector, así como no sacarla a la calle en días y horarios que no son de recolección para evitar su propagación debido a la fauna callejera, creando focos de contaminación y una mala imagen de Puerto Arista.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *