Destaca Gobierno de la Ciudad acciones para detonar el desarrollo de Tuxtla

Rehabilitación del Centro Recreativo y Deportivo «Cañahueca», así como el Proyecto de Conversión de la Red de Distribución Aérea a Subterránea en el primer cuadro de la capital chiapaneca, son dos importantes proyectos que contribuyen al bienestar de la ciudadanía

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omo parte de los trabajos que se llevan a cabo para fortalecer el desarrollo integral de la capital chiapaneca, los tres órdenes de gobierno anunciaron en días pasados la rehabilitación del Centro Recreativo y Deportivo Caña Hueca mediante una inversión total de 79 millones 53 mil pesos.
Dicho proyecto contempla cuatro etapas, cada una de ellas tendrá una duración aproximada de 60 días.
Para la primera etapa el Gobierno del Estado invertirá 20 millones de pesos para arreglar el acceso principal, el estacionamiento, la fuente lúdica, la iluminación, módulos de baños, área comercial, pisos y jardines.
En la segunda etapa, se estima una inversión de 22 millones 53 mil pesos, correspondiente al Fondo Metropolitano de la Presidencia Municipal, para la iluminación de todas las pistas, la construcción de una trotapista de mil metros, la rehabilitación de la ciclovía, las oficinas administrativas, el cercado perimetral, el estacionamiento alterno y una bodega de servicios generales.
En la tercera etapa, se invertirán 15 millones de pesos procedentes de la Conade, propiciado por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte del Estado, para el circuito de la salud, para que tengan atención inmediata los deportistas, el alumbrado de las canchas de futbol, canchas de basquetbol y el área de deportes cardiovasculares.
La cuarta etapa tendrá una inversión de 22 millones de pesos, provenientes del Gobierno del Estado, para la integración del gimnasio y la mejora general del parque deportivo, esperando, señaló, que sea uno de los mejores parques del sureste del país.
Entre otros proyectos que se impulsan para fortalecer el desarrollo urbano y mejorar los servicios básicos en la capital chiapaneca, destaca el proyecto de Conversión de la Red de Distribución Aérea a Subterránea en el primer cuadro de la capital chiapaneca.
Cabe señalar que el polígono de atención comprenderá 72 manzanas, es decir, de la 4ª Norte a la 5 Sur, y de la 4ª Oriente a la 4ª Poniente, mediante cinco empresas contratistas que tendrán una fuerza de tarea de 123 linieros.
Dicho proyecto atiende una de las exigencias más sentidas de los comerciantes que es la de concluir la obra electromecánica del primer cuadro de la capital.
Cabe destacar que estas acciones se realizan sin afectar la circulación vehicular, el servicio de energía eléctrica y tampoco la vida económica de los comerciantes, ya que los trabajos, advirtió, se harán en turnos vespertinos y nocturnos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *