Devolverán vista a 504 personas más necesitadas

El gobernador Rutilio Escandón dio inicio a la Campaña de Cirugía Ambulatoria de Cataratas 2023 “Chiapas de Corazón”; se han realizado 130 cirugías y las 374 se planean para este mes de agosto y septiembre

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas puso en marcha la Campaña de Cirugía Ambulatoria de Cataratas 2023 “Chiapas de Corazón”, en beneficio de pacientes originarios de 14 municipios de la entidad, lo que impactará en la disminución del rezago quirúrgico y la reducción de la prevalencia de la discapacidad visual.

“Desde un inicio decidimos ayudar a todas las personas que tenían rezagadas sus cirugías. Vamos al día porque se están haciendo en muchos hospitales de Chiapas al mismo tiempo. Esto no es un gasto, es una inversión eficaz para sacar adelante los sueños e ilusiones del pueblo, como el de devolverle la luz a las personas más necesitadas”, expresó desde el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, en Tuxtla Gutiérrez.

Por su parte, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, señaló que en el inicio de la actual administración se encontró un rezago en materia de cirugías, mismas que se han sacado adelante, por lo que detalló que el próximo año se entregará un estado sin rezago quirúrgico; asimismo, subrayó el trabajo comprometido y en colaboración con el DIF Chiapas y el Instituto de Beneficencia Pública del Estado, para realizar esta cruzada quirúrgica.

El director del Hospital Regional Dr. Rafael Pascacio Gamboa, José Manuel Chávez Reyes, agradeció la inversión destinada a este nosocomio que atiende a cientos de mujeres, así como a la Unidad de Especialidades Médicas que brinda servicios de cirugías ambulatorias, entre estas, las oftalmológicas. Apuntó que en este gobierno se ha beneficiado con cirugías de cataratas a mil 500 personas, lo que representa un ahorro de 30 mil pesos por cada ojo.

A su vez, el oftalmólogo Jorge León Orozco detalló que en 2023 se diagnosticaron 504 personas con cataratas, se han realizado 130 cirugías y se planea realizar 374 más entre agosto y septiembre de este año; dio a conocer que se realizarán 44 operaciones más a pacientes que fueron detectados con pterigión. “Este es un ejemplo de lo que se logra cuando se trabaja bajo la misma disposición y cooperación para el desarrollo y bienestar del pueblo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *