Dia de las redes sociales: asi las usamos en Mexico

Con un 94.3%, WhatsApp es la red social favorita de los mexicanos, mientras que el segundo lugar lo ocupa Facebook, con un 93.4% de personas con cuenta en ella

José Arrieta / La Lista

Es un hecho que las redes sociales forman parte de nuestro día a día. Desde su irrupción en 1995 con la creación de Classmates, considerada la primera red social de la historia, hasta nuestros días, su uso ha evolucionado del entretenimiento a ser una de las principales fuentes de información de las nuevas generaciones.

De acuerdo con las cifras más recientes del Inegi, el 72% de la población nacional se conectó a internet durante 2020; de ellas, el 96% accedieron a la red por medio de sus teléfonos inteligentes.

Con un 94.3%, WhatsApp es la red social favorita de los mexicanos, mientras que el segundo lugar lo ocupa Facebook, con un 93.4% de personas con cuenta en ella. Facebook Messenger, Instagram y TikTok completan los cinco primeros lugares, con 80.5%, 79.1% y 70.4% de usuarios, respectivamente, revelan las proyecciones hechas por Statista.

Según el Inegi, los usuarios de Facebook son los que se sienten más satisfechos con su vida, con una puntuación de 8.8 sobre 10 puntos. Les siguen los usuarios de Instagram, WhatsApp, Telegram y TikTok, con 8.7, mientras que los tuiteros reflejaron un 8.6.

En promedio, los mexicanos dedicamos a las redes sociales 70 minutos al día, en contraste con las más de 3 horas dedicadas a ellas durante el punto más alto de la pandemia, y aunque sus usuarios van desde los 4 hasta los 80 años, es la población de entre los 18 y los 44 años de edad la que se encuentra más enganchada con estos medios de comunicación, de acuerdo con un informe publicado por la UPAEP.

En su calidad de red social más popular, el uso de WhatsApp entre los mexicanos resulta interesante. De acuerdo con un estudio hecho por la UNAM, los usuarios mayoritarios de esta red social son las personas entre los 31 a 40 años y, de ellas, un 66% son mujeres. Además, los usuarios de esta red social le dedican entre 6 y 8 horas al día a su uso o revisión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *