Inicio » Chiapas » Distribuirán en Chiapas un millón de condones
Distribuirán en Chiapas un millón de condones

Distribuirán en Chiapas un millón de condones

Para promover el uso correcto del preservativo al ser un método de barrera para prevenir embarazos no deseados e infecciones

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Secretaría de Salud del Estado distribuirá durante el 2021 un millón 500 mil condones femeninos y masculinos, a través de los centros de salud, hospitales y Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Lo anterior, para promover el uso correcto del preservativo al ser un método de barrera para prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

El condón es el único método de barrera eficaz, con más del 80 por ciento de efectividad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que no permite el intercambio de fluidos y mucosas, y provee una doble protección: evita embarazos no deseados e infecciones de trasmisión sexual, como el VIH.

De acuerdo con datos de la OMS, las infecciones de transmisión sexual más frecuentes en el mundo son la sífilis, la gonorrea, la clamidia y el virus de papiloma humano, este último es precursor de diversos cánceres como el cérvico uterino, bucal, de garganta, ano y recto, por lo que es importante el uso del condón para evitar detonar estas enfermedades.

En Chiapas, derivado de la actual pandemia de COVID-19, la población ha dejado de acudir a realizarse las pruebas rápidas, recibir orientación sexual, así como a la entrega gratuita de preservativos, pese a que los centros de salud continúan brindando servicios y hay acceso a medicamentos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*