Dona: ayuda a que el amor y el alimento no falten en un refugio de «michis» y «lomitos»

Siria, es la lideresa de la manada, y también para apoyar el refugio se puede adquirir una playera con su imagen.

El refugio «Huellas 20 de noviembre» tiene un bazar permanente con el que sostiene a perros y gatos rescatados

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Siria, una perra cruza de huzky y mestizo, es la lideresa de esta manada conformada por 21 perros. Ella pone orden en el espacio, procura a las y los demás y hasta a los ocho gatos le obedecen. Es una líder nata comenta la rescatista de fauna doméstica,  Mauritania Gutiérrez Trinidad.

Hace ocho años, junto con su esposo y su hijo, Mauritania inició con un refugio de perros y gatos. Su intención no era, propiamente, tener un espacio dedicado a ello, pero cuando vino a ver ya tenía viviendo con su familia a más de una docena de animales.

El refugio «Huellas» ha mudado de lugar en diferentes ocasiones debido a la propia dinámica familiar. Inició en San Cristóbal, se fue a Copoya en Tuxtla Gutiérrez y actualmente se encuentra en el municipio 20 de noviembre.

«Nosotros somos un proyecto independiente, somos una familia que sostiene el refugio. Entre mi esposo, mi hijo y yo cuidamos a los perros y los gatos y también vemos lo de su manutención» comentó la rescatista.

Para sostener el refugio, la familia puso un bazar de manera permanente en su propio domicilio en el que reciben diferentes artículos en buen estado para venderlos y con ese recurso pagar la alimentación y todos los gastos que implica tener 21 perros y ocho gatos.

Los animales, todos ellos de talla grande, viven en el extenso patio de la familia. E

También se recibe alimentos para los animales y artículos de limpieza. En el bazar se oferta una playera unisex con la imagen de Siria, la lideresa de la manada.

Las donaciones se pueden hacer en Tuxtla Gutiérrez poniéndose de acuerdo vía Whatsapp al celular: 961 470 68 42 o escribiendo vía inbox a la página «Proyecto: Huellas 20 de noviembre-Raps».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *