El boom de la ropa americana que ha elevado sus costos

Quienes vieron el consumo de ropa de segunda mano como una oportunidad de negocio, hicieron lo que a muchas y muchos no les agrada; ir a las famosas tiendas de paca, seleccionar la ropa más bonita y de mejor calidad

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Adquirir ropa de segunda mano, no había sido tan popular como lo es en el 2021, en donde un sinfín de páginas (tanto en Facebook como en Instagram) venden ropa usada, pero en buenas condiciones y el concepto que se ofrece es el consumo de ropa sostenible.

Sin embargo, este fenómeno ya se presentaba desde mucho tiempo atrás, en donde cientos de personas acudían a comprar a la llamada ropa americana, que no es más, que ropa de todos los estilos, tallas y género que se encuentra dispersa entre un mundo de ropa y que puede ser seleccionada por el consumidor, de acuerdo a sus gustos y preferencias.

Sin embargo, quienes vieron el consumo de ropa de segunda mano como una oportunidad de negocio, hicieron lo que a muchas y muchos no les agrada; ir a las famosas tiendas de paca, seleccionar la ropa más bonita y de mejor calidad, limpiarla y crear los mejores outfits para postearla en las tiendas virtuales.

El anterior proceso hace que esta ropa adquiera un costo extra, ya que hacen lo que pocos quieren realizar y ofrecen verdaderas joyas.

La tarea de escoger la ropa no a todas las personas les gusta y por eso prefieren pagar más con personas que revenden las piezas.

«Pase, pase a comprar, hoy abrimos paca nueva»

En Tuxtla Gutiérrez, sobre la cuarta sur poniente se encuentra la zona en donde se vende ropa americana. Las prendas desde los 10, 15 o 20 pesos, se encuentran aglomeradas en un cerro de ropa, mientras que los vestidos de gala, trajes, vestidos de novia o quinceañeras generalmente se encuentran en la zona más reservada de estas tiendas.

Estos espacios han adquirido gran popularidad por el accesible costo que tienen, pero de acuerdo a algunas compradoras, también por el tipo de material del que está hecha la ropa, pues suele ser mejor que el de algunas marcas comerciales, especialmente la mezclilla.

Ropa para todas las edades, bolsos, zapatos y uno que otro juguete pueden encontrarse en estas bodegas de la zona centro de Tuxtla Gutiérrez, y los fines de semana, como anuncian los vendedores… se abre paca nueva.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *