El deporte tiene un lugar destacado en Chiapas: Salazar

Una sociedad de deportistas es una sociedad de futuro y progreso

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Diputado Emilio Salazar Farías, participó en la inauguración del Campeonato Centrobasket U15 Femenil, que se realiza en Tuxtla Gutiérrez con la participación de países de Centroamérica, donde agradeció a las deportistas el ejemplo que representan para otros jóvenes, en especial a los de Chiapas, «nuestro total reconocimiento por su invaluable aporte al desarrollo social».
«Quiero agradecerles el ejemplo que le dan a otros jóvenes y pares generacionales. Porque si de algo estoy seguro, es que el deporte es un ejemplo de desarrollo, motivación y superación. Todas ustedes, demuestran que no hay metas lejanas ni retos insuperables, que cada una puede dar lecciones en sus países y me atrevo a decir al mundo entero, de entereza, de integridad, de disciplina y, desde luego, de coraje y de valor», subrayó.
Emilio Salazar, señaló que una sociedad de deportistas es una sociedad de futuro y progreso, por ello reconoció el trabajo que se realiza en Chiapas, donde el Gobernador Manuel Velasco Coello construye una sociedad más participativa y equitativa, invirtiendo y promoviendo el deporte como una forma de vida, pues además de proporcionar salud, el deporte es capaz de trascender cualquier tipo de barrera cultural, política o social.
«El deporte es la mejor alternativa para afianzar los lazos de hermandad, solidaridad y progreso. Con el Gobernador Manuel Velasco y con el trabajo del Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos, hemos tenido grandes avances y se seguirá trabajando para llevarlo al lugar donde debe estar, no sólo en términos de instalaciones y apoyos, sino también, en el corazón y en el interés de todos los chiapanecos», enfatizó.
El Diputado Salazar Farías, indicó que se seguirá promoviendo la actividad física y la recreación en toda la población chiapaneca como una forma de contribuir con su bienestar físico, mental y social, «el deporte en Chiapas, tiene un lugar destacado, estamos convencidos que es a través de él como podemos contribuir de manera significativa a la construcción de una sociedad más armónica y en constante desarrollo».
Finalmente, el representante popular de Tuxtla Gutiérrez, felicitó a las participantes por su invaluable aporte al desarrollo social de sus países y las invitó a que continúen sin desfallecer, en la meritoria y bella tarea de hacer patria a través del deporte, «son ustedes un gran ejemplo de perseverancia, disciplina y amor, representan a su equipo con honor y con dignidad, eso es de reconocer y enorgullecer».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *