El poder anticáncer oculto en la papaya

Conoce los múltiples beneficios de las semillas de este menospreciado, pero valioso fruto

Lucero Natarén / Aquínoticias

Aunque la papaya es una de las frutas menos favoritas entre las personas, lo cierto es que tiene muchas capacidades para el mejoramiento del sistema digestivo, pero este no es el único de sus beneficios. Por desconocimiento una de sus fuentes de salud, las semillas, son tiradas a la basura.

Antes de contarte los beneficios de las semillas de la papaya, es importante mencionar que estas pueden ser potencialmente tóxicas por su contenido de bencil isotiocianato, por lo que es vital no exceder la dosis a más de 8 semillas, -consúmelas con moderación-.

Ahora sí, vamos a los beneficios de las semillas de papaya, las cuales son los siguientes:

Anticancerígeno. Consumir este tipo de semillas puede ayudar a prevenir el cáncer, en especial el desarrollo de la leucemia, cáncer de mama, de colon, de pulmón y de próstata. El medio especializado 1MD Nutrition explica que las semillas de papaya contienen isotiocianatos, y muchos otros compuestos que han demostrado ralentizar el crecimiento de células tumorales.

Antioxidantes. Son ricas en polifenoles, flavonoides, alcaloides, taninos y saponinas, antioxidantes que con su interacción con los llamados radicales libres logran la neutralización de estos, evitando el daño que causan.

Mejor digestión. Son capaces de regular los movimientos intestinales, ayudando a eliminar toxinas del cuerpo, y en algunos casos, hasta pueden ayudar a tratar úlceras.

Menos inflamación. Al contener vitamina C y compuestos como alcaloides, flavonoides y polifenoles, las semillas son altamente eficaces para reducir la inflamación de enfermedades diversas como artritis, gota, entre otros.

Dosis

Basado en las recomendaciones de la página especializada PharmEasy, y para disfrutar los beneficios de las semillas, aquí hay algunas recetas simples:

  • Saca las semillas crudas de la papaya y cómelas frescas (1 cucharadita) o guárdalas en el refrigerador para más tarde.
  • Puedes agregarles a una vinagreta, aderezo para ensaladas o batido. Esto puede agregar un sabor amargo, así que no olvides agregar otros sabores.
  • Prepara un adobo con semillas de papaya, ralladura de limón, crema, jugo de limón, ajo picado y cilantro.
  • Limpia, seca y hornea las semillas de papaya, luego tritúralas hasta convertirlas en polvo y agregales a su mezcla de especias favorita.

No olvides que antes de acudir a algún remedio natural, primero visita a un profesional para que te brinde las recomendaciones de acuerdo a tu condición. Recuerda que ningún remedio natural sustituye las recomendaciones médicas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *