Eleccin extraordinaria en seis municipios costara mas de 25 mdp

Inicia Proceso Electoral Local Extraordinario 2022 para elegir autoridades en El Parral, Emiliano Zapata, Frontera Comalapa, Honduras de la Sierra, Siltepec y Venustiano Carranza

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Este 01 de febrero dio inicio el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022 en seis municipios del estado, cuya jornada será el próximo 03 de abril.

Estas elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo en los municipios de El Parral, Emiliano Zapata, Frontera Comalapa, Honduras de la Sierra, Siltepec y Venustiano Carranza tendrán un costo superior a los 25 millones de pesos.

«Ese recurso nos va a servir para instalar distintas casillas y también para poder pagar a más de mil ciudadanos que van a llevar tareas como funcionarios de casillas», explicó Oswaldo Chacón Rojas, Consejero Presidente del IEPC.

En este proceso extraordinario se instalarán 248 casillas, habrá mil 736 funcionarias y funcionarios y se espera que, 145 mil 196 chiapanecas y chiapanecos salgan a votar.

Se elegirán 69 cargos; 6 presidencias municipales, 6 sindicaturas, 24 regidurías de mayoría relativa, 18 suplencias generales y 15 regidurías de representación proporcional.

En este proceso electoral se busca garantizar la seguridad tanto de las y los funcionarios como de la misma población, no obstante, el mismo IEPC, ha manifestado su preocupación por lo que pudiera ocurrir el 03 de abril, ya que el hecho de que se realicen elecciones extraordinarias, significa que en la anterior jornada no existieron las condiciones para llevarse a cabo.

«Que se hayan convocado a elecciones extraordinarias es una prueba de fuego, no pueden las problemáticas sociales ser un chantaje para boicotear las elecciones», detalló Chacón Rojas.

En tanto, Cecilia Flores, secretaria de gobierno, pidió a las y los candidatos, así como a sus simpatizantes privilegiar la paz y seguridad, en tanto, el gobierno estatal brindará las condiciones para llevarse a cabo el proceso.

«Aquí estamos comprometidas todos y todas, instituciones, partidos y quienes van a participar como candidatos para que se generen condiciones de paz y seguridad», puntualizó Cecilia Flores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *