En Cacahoatán se combate el rezago educativo y del campo

El gobernador Rutilio Escandón inauguró en Cacahoatán la construcción de seis aulas didácticas en la Escuela Preparatoria “Jaime Sabines”; fueron entregados 65 hornos artesanales como parte del Programa “Crecer es Crecer”

Aquínoticias Staff

Con el avance del combate al rezago de infraestructura educativa, el gobernador Rutilio Escandón inauguró en Cacahoatán la construcción de seis aulas didácticas en la Escuela Preparatoria “Jaime Sabines”.

A través de la suma de recursos con el Ayuntamiento de Cacahoatán se logró la entrega también de andadores, la planta de tratamiento de agua y la rehabilitación del drenaje pluvial y sanitario, obras que beneficiarán a más de 500 estudiantes y cerca de 30 docentes.

Por otro lado, el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Enoc Gordillo Argüello, informó que, tras la gestión de recursos ante la Federación, Chiapas cuenta con una cartera de 50 millones de pesos más para la rehabilitación de 11 preparatorias estatales.

En ese mismo acto, el gobernador también hizo entrega de 65 hornos artesanales como parte del Programa “Crecer es Crecer”. Añadió que en su gobierno se seguirá invirtiendo en el rescate del campo, en espacios educativos, caminos, carreteras, salud y lo relacionado a la infraestructura social.

Por su parte, el director de la Escuela Preparatoria Jaime Sabines Gutiérrez, Melquisedec Barrios Morales, expresó su gratitud por la visita del mandatario estatal, luego de agradecer su apoyo a favor de la transformación de estas instalaciones educativas, las cuales “el alumnado y el personal docente y administrativo sabremos aprovechar para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Finalmente, el alcalde Rafael Inchong Juan compartió la felicidad por recibir el respaldo de las autoridades estatales para transformar su municipio. “En esta Preparatoria dejamos constancia de resultados, de respuestas de un gobierno que atiende con el corazón; lo hace con afecto porque la educación es pilar para el desarrollo y el porvenir, lo mismo que la capacidad y el trabajo en armonía”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *