En Chiapas al menos tres personas son hospitalizadas al dia por accidentes viales

52 por ciento de hospitalizaciones correspondieron a la población de 15 a 34 años de edad

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Secretaría de Salud Estatal (SS) dio a conocer que, durante el 2020, en Chiapas se presentaron 3 mil 695 accidentes viales, siendo los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Villaflores, Suchiapa, Cintalapa y Chiapa de Corzo donde se documentó el 87.22 por ciento del total de los incidentes. Los meses de marzo y julio de ese año fueron donde se presentó el 23 por ciento de los eventos.

En ese mismo año, expone la SS que se registró un egreso hospitalario de mil 313 lesionados por accidentes viales (3.5 al día), de los cuales el 52 por ciento correspondió a la población de 15 a 34 años de edad, siendo tres veces más frecuente en hombres que en mujeres. Sin embargo, resalta que el 10 por ciento de las personas del sexo femenino que se vieron involucradas en un incidente de tránsito se encontraban embarazadas o puérperas.

La dependencia estatal indica que en Chiapas ocurren en promedio 6.12 accidentes diarios, donde el 46.62 por ciento de estos registros ocurren en el horario nocturno, después de las 12:00 de la noche, siendo los automóviles los que están presentes en el 61.30 por ciento de los incidentes, seguidos de las motocicletas con el 13.53 por ciento y con un 8.62 por ciento el transporte de carga.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *