En riesgo plizas de gastos medicos por dixido de cloro

Usar sustancias no avaladas hará perder los beneficios de la aseguradora contratada

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En 2021 aseguradoras encargadas de ofrecer coberturas de servicios médicos comenzaron a excluir el uso de medicamentos no avalados para el combate del COVID-19, por lo que es fundamental que los clientes comprendan que, en caso de usar estas sustancias, su aseguradora no se responsabilizará.

Así lo informó, Carolina Álvarez Nuriulú, docente analista de la Escuela Bancaria y Comercial, respecto al tema de seguros, subrayó que, a finales del 2020, investigaciones identificaron posibles lesiones en hígado y riñón como consecuencia del uso del Dióxido de cloro, cloroquina y azitromicina, por lo que al consumirlas se pone en riesgo la viabilidad de la póliza.

Y es que, por no conocer esta información y automedicarse con sustancias no avaladas, ponen en riesgo su salud, lo que los hizo perder la viabilidad de su póliza por no conocer la lista de medicamentos no reconocidos por las aseguradoras, situación que los ha llevado a perder su cobertura.

Cabe aclarar que, pese a estas malas aplicaciones, las aseguradoras en México han repartido más de nueve mil millones de pesos en pólizas y han atendido a más de 23 mil asegurados en reclamaciones de COVID-19, con el objetivo de mantener actualizados a sus clientes.

Por lo que, a principios de este año, se estipuló por parte de las aseguradoras, la exclusión de los medicamentos antes mencionados, toda vez que, la OMS, no han reconocido estos medicamentos o sustancias como un tratamiento avalado.

«Actualmente no se cuentan con estudios que brinden la seguridad y efectividad de estas sustancias, no hay protocolos de investigación registrados que avalen su uso clínico. Por ello que se exenta la cobertura de acuerdo con las condiciones generales que rigen los contratos de gastos médicos por ser sustancias de prueba», dijo Carolina Álvarez Nuriulú.

Recomendó conocer los costos que se derivan de la atención por COVID-19 en una complicación para que puedan entender la magnitud del riesgo al que exponen su economía de no contar con un seguro de gastos médicos, evitar la contratación de pólizas apócrifas y revisar los beneficios exactos de su seguro, así como tener a la mano número de su agente y número de póliza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *