Inicio » Chiapas » Enviará Cruz Roja 36 toneladas de ayuda humanitaria a Chiapas y Tabasco
Enviará Cruz Roja 36 toneladas de ayuda humanitaria a Chiapas y Tabasco

Enviará Cruz Roja 36 toneladas de ayuda humanitaria a Chiapas y Tabasco

La institución no abrirá centros de acopio por el momento para evitar aglomeraciones, se respete la sana distancia y así disminuir los riesgos de contagio por COVID-19

Aquínoticias Staff

Ciudad de México.- Cruz Roja Mexicana enviará este miércoles 36 toneladas de ayuda humanitaria a los estados de Tabasco y Chiapas afectados por las inundaciones que se registran tras las intensas lluvias de los últimos días, la cual beneficiará en total a 10 mil personas.

A Tabasco se enviarán 2 mil 500 despensas, botellas de cloro y pinol a pobladores afectados en Villahermosa. Cabe mencionar que este apoyo se suma a las mil 500 despensas que se enviaron la semana pasada y que voluntarios continúan distribuyendo entre los pobladores; mientras que a Chiapas se enviarán 600 despensas, botellas de cloro y pinol.

Cruz Roja Mexicana anuncia que por el momento no abrirá centros de acopio en ninguna de sus 32 delegaciones estatales. Lo anterior para evitar aglomeraciones y que se respete la sana distancia con el objetivo de evitar riesgos de contagio por Covid19, de acuerdo con las recomendaciones preventivas de las autoridades sanitarias del país y protocolos internacionales, como el de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna.

Como medida alternativa, la institución hace un llamado con la solidaridad de las personas afectadas para que a través de la cuenta de BBVA (BANCOMER) 0404040406, la sociedad deposite sus donativos en efectivo y con ellos se pueda adquirir la ayuda humanitaria que necesitan los pobladores de Tabasco y Chiapas.

Además, la institución contará con el apoyo humanitario en la difusión y la recaudación de donativos de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, la cual está agrupando a otras cámaras nacionales y organizaciones, para contribuir en beneficio de los afectados en el sureste del país.

Estos recursos se destinarán para la compra de despensas, kits de higiene personal y kits de higiene para el hogar, artículos que se concentrarán en el Centro Nacional de Acopio de Cruz Roja Mexicana, instalado frente al Aeropuerto de la Ciudad de Toluca, Estado de México, de donde saldrán los vehículos con destino a Tabasco y Chiapas.

 Dependiendo de las donaciones económicas que se reciban, la ayuda humanitaria fluirá lo más pronto posible para ayudar a nuestros hermanos de Tabasco y Chiapas, que se encuentran en medio de la emergencia.

 Cruz Roja Mexicana, además, movilizará tres lanchas con motor que se sumarán a otras dos que se encuentran en Tabasco para seguir con el operativo de evacuación de los tabasqueños que se encuentran atrapados en sus domicilios por las severas inundaciones. Más de 50 voluntarios participan en esta operación, coadyuvando con las autoridades federal y estatal.

La institución reitera el llamado a todos los sectores sociales para apoyar a nuestros hermanos en Tabasco y Chiapas, porque ante desastres naturales de estas magnitudes, siempre la unión y el trabajo en conjunto significa una esperanza para miles de personas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*