¿Espondilitis Anquilosante?, se da mayormente en hombres e inicia con dolor en espalda baja

Este 17 de octubre, Día Mundial del Dolor, expertos hacen un llamado a la población para tomar acción lo antes posible si se tiene dolor de espalda por más de 3 meses. Conoce más sobre este padecimiento

Lucero Natarén / Aquínoticias

El dolor y la rigidez pueden ser síntomas de muchas enfermedades, sin embargo, si estos signos inician en la parte baja de la espalda o glúteos y avanza hacia la parte superior de la

columna, el pecho y el cuello podría tratarse de una enfermedad llamada espondiliti anquilosante (EA), que genera inflamación en las vértebras y sus ligamentos, llegando a incapacitar completamente a quien la padece, de ahí la importancia de su diagnóstico temprano.

Ante esto y en el marco del Día Mundial del Dolor, que conmemora la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP, por sus siglas en inglés), expertos hacen un llamado a las y los mexicanos para no normalizar el dolor y acudir con un médico especialista ante dolor de espalda baja para recibir un diagnóstico temprano de enfermedades como la EA.

La Dra. Irene Pérez, directora médica del área Inmunoderma y Reumatología en Novartis México, empresa especializada en farmacéutica y biotecnología, puntualizó que la EA provoca un dolor de tipo inflamatorio-crónico, es decir, tiene una duración mayor a tres meses y puede ser intermitente, que empeora después del reposo, pero mejora con la actividad física y se origina cuando las células del sistema inmunológico atacan las estructuras de la columna, la pelvis y las articulaciones. Los primeros síntomas de dolor de la EA aparecen con mayor frecuencia entre los 17 – 35 años y es más común en hombres que en mujeres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *