Estas universidades chiapanecas son sitios sin discriminación laboral

Entrega María Mandiola distintivos a siete universidades privadas por la implementación de prácticas en inclusión de igualdad en el ámbito laboral

Aquínoticias Staff

La Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), realizó la entrega del “Distintivo Digna (Diversidad, Igualdad y No Discriminación)”, a la UVM, la UVG, el CEPROG, la SEUAT, la Escuela Superior de Trabajo Social “Jesús Aquino Juan”, al IESCH, y a la UPSUM, por su compromiso y liderazgo empresarial en la implementación de prácticas en inclusión de igualdad en el ámbito laboral, en el marco del “Acuerdo para la Igualdad y No Discriminación en las Universidades”.

María Mandiola, secretaria de Igualdad de Género en Chiapas, destacó la importancia de que, a las estudiantes, al personal académico y administrativo “se les trate por igual y se les brinden las mismas oportunidades. Creemos que las universidades e instituciones educativas, tanto públicas como privadas, tienen un papel fundamental para el avance de la igualdad entre mujeres y hombres, porque creemos en el poder transformador de la educación”.

La titular de la Seigen agradeció y reconoció a las autoridades universitarias por su compromiso con la igualdad; además, aseveró que “cuando las juventudes participan, las transformaciones se hacen más fuertes. Es un honor dialogar con las y los jóvenes en nuestro querido Tuxtla y en todo Chiapas, de escuchar qué piensan, cómo perciben su entorno, y sus ideas para mejorar nuestro estado. Creo que su talento es el potencial que necesitamos para seguir avanzando, y estoy convencida de la importancia de escuchar su voz”.

Cabe recordar que, la Seigen realizó un llamado a los centros educativos de nivel superior en la entidad, para sumar esfuerzos y desarrollar una agenda común de trabajo que fortalezca el ejercicio de los derechos humanos del personal adscrito a los centros laborales; enmarcado en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, siendo Seigen el único centro en Chiapas con certificado oro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *