Inicio » Colores » Estudiarán orígenes de la décima y las obras de Violeta Parra y Socorro Perea, en el ciclo “Fonoteca Nacional desde Casa”
Estudiarán orígenes de la décima y las obras de Violeta Parra y Socorro Perea, en el ciclo “Fonoteca Nacional desde Casa”

Estudiarán orígenes de la décima y las obras de Violeta Parra y Socorro Perea, en el ciclo “Fonoteca Nacional desde Casa”

La transmisión será el próximo jueves 10 de junio, a las 20 horas, a través del Facebook y el canal de YouTube de la Fonoteca Nacional. Se podrá consultar posteriormente en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Aquínoticias Staff

La siguiente sesión de escucha del ciclo virtual “Fonoteca Nacional desde casa” estará dedicada al estudio de uno de los modelos poéticos más utilizados en América Latina y a dos de sus más grandes expositoras en la música popular de la región: Violeta Parra y Socorro Perea.

La transmisión será el próximo jueves 10 de junio, a las 20 horas, a través del Facebook y el canal de YouTube de la Fonoteca Nacional. Se podrá consultar posteriormente en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Se contará con la presencia de la especialista en literatura mexicana Edith Vargas y la maestra en Estudios Latinoamericanos, Tania Navarrete.

Ellas hablarán sobre los orígenes de la décima en España hasta su migración al Continente Americano; su composición e importancia lírica; así como los contextos culturales y sociales en los que se desenvolvieron tanto Violeta Parra en Chile, como Socorro Perea en México.

La transmisión será acompañada con audios pertenecientes al acervo de la Casa de los Sonidos de México, que ejemplifican la destacada labor de recuperación poética hecha por estas autoras.

Con este evento, y como parte de Contigo en la Distancia, la Secretaría de Cultura y la Fonoteca Nacional continúan con su labor de difundir el patrimonio sonoro de México y contribuir a que la población pueda ejercer su derecho a la cultura.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*