Exhibe Google abundancia de ambulantes en Tuxtla

La nula estrategia para erradicar el ambulantaje del centro de Tuxtla está exhibida hasta en la herramienta Google Street View de Google Maps, en el que se visualiza la situación actual de la capital chiapaneca mediante fotografías panorámicas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Sombrillas multicolor, estantes, maniquís y vendedores ambulantes, es lo que se alcanza a visualizar del primer cuadro del centro de Tuxtla Gutiérrez en Google Street View, a partir de la búsqueda de esta zona en la herramienta de Google Maps.

Basta con buscar el centro de la capital chiapaneca en la aplicación de Google, para tener una visión real captada de la ciudad, en el que se visualiza lo que transcurre en las calles y banquetas.

La actualización 2022 de Google Street View resalta a detalle el transitar de personas, así como de vehículos, que en diversos puntos se aglomeran por la invasión de vías de transeúntes y vendedores ambulantes.

De acuerdo al desarrollador de Google, la “app de Google Maps te permite ir a cualquier lugar gracias a la navegación sencilla paso a paso. Maps te muestra instrucciones sobre cómo llegar y utiliza información del tráfico en tiempo real para encontrar la mejor ruta que te lleve a tu destino”.

Aunque son las sombrillas coloridas gigantes y estantes con productos multicolores de los vendedores ambulantes, lo que se roba el enfoque de las cámaras que circulan a pie de calle de Google Maps, que dejó de ser un sistema cartográfico basado en imágenes de satélite, para empezar, hacer el “botón de muestra” del mundo digitalizado. Pues la propia compañía anima a sus usuarios a enviar material para ampliar su archivo sobre todos los lugares del mundo con el fin de documentarlos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *