Fallecen migrantes en accidente en la costa de Chiapas

Seis migrantes más están lesionados, y se les otorgará visa humanitaria

Sandra de los Santos / Aquínoticias

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas confirmó el fallecimiento de dos personas migrantes en un accidente automovílistico en el tramo carretero Suchiate-Frontera Hidalgo. En este mismo accidente resultaron lesionadas otras seis personas migrantes, y el fallecimiento de una persona más de origen mexicano.

Los migrantes viajaban en un colectivo marca Nissan Urvan de la ruta de transporte público Costeños de Chiapas, el cual se impactó en la plataforma de un camión tipo tráiler.

Protección Civil de Suchiate y Frontera Hidalgo informaron que las personas lesionadas fueron trasladadas dos al Hospital General de Tapachula, dos al Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula y dos a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El Instituto Nacional de Migración, por su parte, señaló que apoyará con la repatriación de dos cuerpos de  las dos personas migrantes fallecidas en Chiapas y se proporcionará una visa humanitaria a seis personas migrantes extranjeras heridas.

Apenas el martes se registró otro accidente carretero en el tramo Mapastepec-Pijijiapan en el que resultaron 12 migrantes lesionados, entre ellos 9 lesionados. Los lesionados fueron trasladados al hospital básico comunitario Dr. Rafael Alfaro González del municipio de Pijijiapan, seis debido a la gravedad de sus lesiones  tuvieron que ser hospitalizados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *